La Imprimación

La finalidad de la imprimación, es proteger la chapa de la oxidación en el caso de los substratos metálicos y en las superficies plásticas, promover de adherencia las fases del pintado.
La pintura de reparación de automóviles necesita de una base que proteja las superficies metálicas de los agentes corrosivos que se producen al entrar en contacto el metal con el ambiente de humedad.


 En primer lugar se debe determinar que tipo de imprimación es la correcta a cada substrato y la correcta para la siguiente fase de la reparación, que sería enmasillar.

En este proceso, utilizamos pistolas epeciales que garantizan la perfecta aplicación de productos de alto espesor, este tipo de pistolas para dar imprimaciones y/o mordientes sobre los diferentes substratos de las carrocerías.
 
Estas pistolas, están calibradas especialmente para la aplicación de estos materiales, gracias a que tanto la boquilla, aguja, etc. , ofrecen mayor paso de producto que una pistola de pintado convencional y a su vez soportan una mayor presión de aire desde el compresor central.

Estas pistolas deben garantizar una pulverización de alta calidad con todo tipo de viscosidades, desde los mordientes de baja viscosidad a las masillas de poliester de alto extracto seco.

 Al igual que las pistolas de pintado, la de aparejo es muy recomendable que sea HVLP (sistema de pulverización de alta transferencia) porque cumplen con las normativas sobre reducción de VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles).

Todas las pistolas de pintura digitales SATAjet que utilizamos en EUROCAR ARGENTINA, establecen un nuevo stándard referente a la calidad y hacen que nuestros procesos de pintado sean más efectivos.


Nuestras Herramientas

  • CELETTE
  • SATA
  • GÖTTERT
  • DUPONT
  • emm
  • CRISOL GROUP
  • 3M